Trastorno Dismórfico Corporal: un desorden complejo

Nuevo Libro de los Dres Tania Borda y Ricardo Pérez Rivera

Trastorno Dismórfico Corporal: un desorden complejo: Diagnóstico y Tratamiento Combinado (Spanish Edition)

La belleza involucra al corazón, captura la mente y revoluciona las emociones. El Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) es un trastorno de la imagen corporal, del espectro obsesivo-compulsivo, que frecuentemente se inicia en la adolescencia.Investigaciones alarmantes demuestran que niños de 5 años ya presentan preocupación ante su imagen corporal.

Muchos factores de riesgo se asocian al TDC: altos índices de ideación e intentos de suicidio, hospitalizaciones psiquiátricas, dificultades académicas, historia de abuso, comorbilidad con trastorno depresivo mayor, trastornos de la alimentación, abuso de sustancias, baja auto-estima, impulsividad y hostilidad.

La imagen corporal es el retrato que formamos en la mente de nuestro cuerpo. Los pacientes que padecen TDC, no solo no les gusta un aspecto de su apariencia, están preocupados; se preocupan demasiado; muchos dicen: “estoy obsesionado”. Nada impacta más en el desarrollo de la persona que la concepción de su apariencia, es la parte visible que refleja nuestra parte invisible.

Tania Borda y Ricardo Pérez Rivera ayudan a pensar tanto a los especialistas como a todo aquel que se interese en el tema de la imagen corporal.

En venta por www.amazon.com