Tratamiento Intensivo

El Bio-Behavioral Institute es el único centro en Latinoamérica que brinda la posibilidad de realizar un tratamiento intensivo sin internación.

El Bio-Behavioral Institute es el único centro en Latinoamérica que brinda la posibilidad de realizar un tratamiento intensivo sin internación para el tratamiento del TOC y trastornos relacionados.

El programa intensivo de tratamiento para TOC es brindado para niños, adolescentes y adultos. Las personas que habitualmente entran a este programa han tratado con una terapia semanal tradicional y no alcanzaron un beneficio adecuado debido a la gravedad de su enfermedad y sus dificultades en la vida diaria. También se benefician especialmente con este programa aquellas personas con TOC que viven en localidades lejanas a este centro especializado de atención.

 Un programa intensivo de TOC, significa ejercicios de exposición y prevención de respuesta guiadas por un terapeuta especializado en TOC de mas de una hora diaria, la mayor cantidades de días semanales posibles, más horas de práctica entre las sesiones todos los días.

 Se desarrolla un programa específico de tratamiento intensivo para cada paciente, con una duración de una a cuatro semanas.  Todas las estrategias de tratamiento se basan en los últimos resultados de las investigaciones publicados sobre el tratamiento del TOC. La  psicoeducación es un componente fundamental en el programa. Los pacientes son informados sobre las características de su TOC, como tratarlo, cual es el tratamiento eficaz y por que. Los tratamientos previos pudieron fracasar por no haber sido específicos para TOC y/o no haber estado administrado por un experto en TOC, errores en el diagnóstico, dificultades en la implementación de las técnicas especificas de tratamiento, etc.

 El programa de tratamiento intensivo se inicia con la evaluación diagnóstica de un psiquiatra especialista en TOC, quien sugiere el tratamiento farmacológico y construye junto con el equipo de terapeutas cognitivo-conductuales las estrategias en cuanto a frecuencia, intensidad y técnicas a aplicar en cada caso en particular.