Interconsulta

La ínterconsulta consiste en la comunicación entre dos profesionales con diferentes áreas de experiencia, los cuales generan una derivación completaría al tratamiento si así lo consideran necesario, para el bienestar del paciente.

 Es indispensable cuando se va a realizar una interconsulta proporcionar toda la información necesaria al médico o profesional receptor, tales como: anamnesis, examen físico, exámenes complementarios, impresión diagnóstica, tratamientos utilizados, evolución, motivo por el cual se le remite, etc.

El equipo profesional de Bio- Behavioral Institute, realiza  ínterconsultas psiquiatricas y psicológicas de las diferentes fases del tratamiento, solicitadas por otros profesionales, familiares o pacientes que hallan considerado necesaria la opinión u orientación del tratamiento del paciente por parte de especialistas en el espectro obsesivo-compulsivo. Para el correcto aprovechamiento de esta instancia de evaluación, solicitamos una sucinta y clara hipótesis diagnostica, en la cual se exponga el motivo por el cual se solicita nuestra opinión.

Las razones fundamentales para la ínterconsulta son:

  • Necesidad de un diagnóstico o terapéutica de mayor complejidad.
  • Por orientación de algunos programas de salud.
  • Necesidad de un enfoque multidisciplinario.
  • A solicitud del paciente o la familia.
  •  Evolución no satisfactoria del problema del paciente.